La selección de los nueve componentes titulares del Tribunal del Jurado, siete mujeres y dos hombres, más dos varones suplentes, que se encargarán de juzgar a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, en Córdoba capital en octubre de 2011, ha concluido pasadas las 11,30 horas de este lunes.

Posteriormente, minutos antes de las 12,00 horas entraba en la sala de la Audiencia Provincial José Bretón, con semblante serio en todo momento y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, que le han quitado las esposas tras solicitarlo su abogado, José María Sánchez de Puerta.

De este modo, ha arrancado la audiencia pública, con más de 30 minutos de problemas de sonido para los periodistas que se encuentran en la sala de prensa de la planta baja del edificio judicial; mientras que en la sala, en la que hay una presencia notable de alumnos de Derecho, el secretario judicial, Carlos Rubio, ha comenzado a leer los escritos de calificación de las partes, en este caso la Fiscalía, la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, y la defensa.

La Fiscal no tiene duda de que Bretón mató a sus hijos de la forma "más cruel"

La fiscal en el juicio contra José Bretón -acusado de matar a sus dos hijos en Córdoba-, María Ángeles Rojas, ha asegurado que no tiene ninguna duda de que el procesado mató a sus hijos de la forma "más cruel posible" y de que se ha inventado un "cuento" para declararse inocente.

Rojas se ha presentado ante el jurado popular elegido hoy para la vista, que se prolongará hasta el 8 de julio, y les ha instado a que no se dejen influir por la repercusión mediática que ha tenido el caso y a que desechen cualquier idea preconcebida.

Especializada en casos de violencia en el ámbito familiar, la fiscal les ha dicho, sin embargo, que no tiene duda alguna de que José Bretón mató a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años en el momento de los hechos, de la forma "más cruel posible" y aprovechando que los tenía bajo su custodia.

Y para eludir su delito, ha continuado la fiscal, quemó a los niños en una hoguera a "temperatura altísima".

"Su historia se ha desmontado poco a poco", ha insistido la fiscal antes de advertir a los miembros del jurado de que todo lo que escuchen mañana en la declaración del acusado será producto de un "cuento inventado por él", de "pura fantasía".

La fiscal ha querido desmontar la versión de la defensa, que "aún entiende" que Bretón perdió a los niños en el parque y que, a pesar de las pruebas, cree que los huesos hallados no corresponden a los niños.