El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que es "probable" que su partido recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto que establece el nuevo sistema de becas universitarias, que ha calificado de "terrible" y de "disparate".

En una entrevista en TVE, Rubalcaba se ha preguntado, si con un desempleo juvenil del 56 por ciento, "no le parece al Gobierno que un buen sitio para que los chavales que no tienen empleo estén es la universidad o la Formación Profesional".

A su juicio, "echar a los estudiantes en este momento de la universidad es un disparate", ha dicho, y ha explicado que, aunque no es partidario de dirimir la política en los tribunales, "es probable" que el PSOE lleve este decreto al Constitucional, porque es un "tema terrible".

Alertado por los ocho recursos que ya lleva presentados el PSOE ante TC, ha respondido que el Gobierno ha aprobado 35 decretos y que, por tanto, la "proporción es uno a cuatro".

En la entrevista, Rubalcaba ha defendido que "una beca no se le puede dar a alguien que esta tumbado a la bartola", pero que a un becado hay que exigirle el "rendimiento medio".

Tras señalar que también está en desacuerdo con que se exija un 5,5 a un universitario para renovar la beca, ha sostenido que para becas "siempre debería haber recursos", y ha relatado cómo en su reciente reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo que la "ley Wert" era un "disparate".