La asociación antiabortista Derecho a Vivir ha asegurado este sábado que el Gobierno se enroca en un eterno "vuelva usted mañana" con la reforma de la ley del aborto y le ha advertido de que "no legislar en favor de la vida les va a pasar factura electoral".

En un comunicado, esta organización antiabortista valora así el anuncio realizado este viernes por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que el anteproyecto de ley del aborto se aprobará en los próximos tres meses.

"La sociedad española ha perdido la cuenta de las veces que el Gobierno ha prometido que abordará el cumplimiento de su programa electoral en materia de derechos humanos para proteger la vida humana y ya no es fiable", señala Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

La asociación ha criticado que ya en 2012 se anunció a los ciudadanos que en otoño vería la luz el proyecto de ley y han sido numerosas las ocasiones en las que el Ejecutivo ha empeñado su palabra en este sentido".

La doctora Joya ha advertido de que "el PP, desde el punto de vista electoral, va a acusar el golpe de retrasar una y otra vez la puesta en marcha de una reforma electoral que prometió a sus votantes".