Caso Bárcenas
"Se juega la trayectoria de personas que están bajo tierra"
La presidenta del PP vasco ha reflexionado sobre la actualidad y las últimas noticias relativas al caso Bárcenas
EFE
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha recordado este sábado que su formación se juega "mucho" en el caso Bárcenas, tanto como "la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada" y algunos de los cuales "están bajo tierra".
Quiroga ha hecho esta reflexión durante una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, en la que ha reflexionado sobre la actualidad política y las últimas noticias relativas al caso Bárcenas, entre ellas el posible pago de parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbao con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores.
La presidenta del PP vasco ha dicho que su partido es el primer interesado en "saber qué puede haber o no detrás de esas informaciones", por lo que no va a "parar" hasta "saber la verdad" que, además, tiene intención de "compartir con los ciudadanos".
"El PP vasco no se merece tener en entredicho su honorabilidad, por lo tanto somos nosotros los primeros que vamos a colaborar" con la Justicia "para que se sepa la verdad", ha señalado la dirigente popular, antes de explicar que, en función de lo que determine la Justicia, no le temblará "el pulso a la hora de tomar decisiones".
Quiroga ha dicho entender "el asqueo de la sociedad respecto a determinados comportamientos de la política" y ha asegurado que su "objetivo" al frente del PP vasco es "poner todo" de su parte "para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política".
"Desde el PP vasco no vamos a permitir que se haga ningún tipo de especulación que pueda manchar la honorabilidad y la trayectoria de la formación en Euskadi", ha insistido la dirigente popular, quien ha explicado que la "realidad" de las cuentas de su formación es que se recibía "una transferencia para gastos" desde la sede de la calle Génova, cantidad de la que luego se pagaba la hipoteca de la sede de Bilbao.
"Eso es lo que nosotros sabemos, es lo único que puedo decir", ha comentado Quiroga, tras lo que ha aclarado que, sobre "lo que han podido hacer otros, tendrán que dar explicaciones, si se demuestra que ha sido así".
La política vasca ha confesado que, cuando ve las distintas noticias sobre el caso Bárcenas, su sentimiento es "de sufrimiento", aunque no por ella sino "por todas las personas que han dado tanto por el PP y que no se merecen esa información".
Ha desvelado no obstante su voluntad de "convertir ese sufrimiento en determinación" para ponerse "al frente" del empeño de "saber qué ha pasado y qué hay", motivo por el que seguirá "investigando hasta el final".
Quiroga ha anunciado asimismo que "a lo largo de los próximos días" tiene pensado ponerse en contacto con antiguos dirigentes del PP vasco para ver "cuál es su opinión" sobre este asunto.
- Obligada a posponer su concurso en Pasapalabra al quedarse embarazada
- La Seguridad Social notifica por carta a millones de jubilados los cambios en su pensión: cómo reclamar
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Pancho, el perro que recorrió Alzira buscando a su dueño: 'Se merece un nuevo hogar
- La Sareb desahucia a cinco familias con cinco menores, uno recién nacido, en Rocafort
- Última hora: Gritos de 'A Paiporta, Pedro' y 'Pedro Sánchez no estás solo' en las puertas de la Delegación de Gobierno en València
- La retirada de coches de la dana se triplica tras la contratación de desguaces en otras autonomías
- La exfallera mayor de Alzira se cubre de barro para una sesión de fotos reivindicativa