El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Torrelaguna ha decretado este sábado, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Juan María G.P., conocido como el 'Niño Juan', por presuntos delitos de robo con fuerza, contra el patrimonio y contra la seguridad vial.

El acusado, que no ha reconocido los hechos, ha sido conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al centro penitenciario de la localidad madrileña de Soto del Real, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Juzgado número dos de Torrelaguna se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, que es el que conoce la causa, han precisado las mismas fuentes.

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido esta semana a Juan María G.P., conocido como 'Niño Juan', y a su compinche, Sergio V.F., alias 'Giorgio', por diversos robos con fuerza en varias localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

La detención del 'Niño Juan' tuvo lugar el pasado miércoles en un chalet de El Berrueco (Madrid) por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía dada la peligrosidad de este delincuente, especialista en huidas y enfrentamientos muy violentos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su compinche, Sergio V.F., también fue detenido el martes por la noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Ibiza.

A ambos se les imputan varios delitos cometidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, así como integración en una red organizada dedicada a robos con fuerza e intimidación, secuestros, extorsiones y tenencia ilícita de armas.

También se les imputan varios delitos más contra la salud pública por hechos investigados por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con motivo de la sustracción de 1.200 kilos de hachís robados a otro grupo de narcotraficantes, así como posteriores detenciones ilegales entre miembros de los grupos para tratar de recuperar la mercancía.