09 de septiembre de 2013
09.09.2013
Hospital La Paz

Cristina Cifuentes deja la UCI y pasa a planta

La delegada del Gobierno en Madrid inicia una "segunda fase" en su recuperación tras su atropello

09.09.2013 | 16:57

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Paz de Madrid y ha pasado a planta para continuar con su recuperación, tras el accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han asegurado a Efe que el traslado a planta significa que Cifuentes ha iniciado una "segunda fase" en su recuperación, un "síntoma" de que la evolución de la delegada es positiva.

Hasta hoy, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid permanecía ingresada en la UCI para recuperarse del traumatismo torácico grave con el que ingresó tras sufrir un accidente de moto el pasado día 20.

Cifuentes ingresó con un fuerte impacto que le había provocado un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada y se le suministró ventilación mecánica.

Según informaron fuentes sanitarias el día del accidente, el golpe le fracturó varias costillas que dañaron el pulmón, provocándole una hemorragia y dificultad para respirar.

Tras el accidente, la propia Cifuentes explicó a los médicos que sentía mucho dolor y no podía respirar, por lo que procedieron a su intubación.

Esa misma noche fue operada para reparar una arteria dañada y en los días siguientes experimentó una notable mejoría de las funciones pulmonar, cardiaca y renal, por lo que se le rebajó la administración de medicamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook