09 de septiembre de 2013
09.09.2013
Curso 2013-2014

El curso empieza "con más dinero que nunca" para becas

Educación acusa a sindicatos y padres de "falsear los datos" sobre los recortes en las ayudas a los estudiantes

09.09.2013 | 12:34
Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación.

El debate de la reforma educativa marca el comienzo de un curso escolar en el que habrá "más dinero que nunca" para becas, según el Ministerio de Educación, que también subraya que España sigue por encima de la media europea en gasto por estudiante y en el número de profesores en relación a los alumnos.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha rechazado, en rueda de prensa, las críticas de sindicatos y padres, que han denunciado para este curso recortes en las becas y en el número de profesores, mientras el de alumnos aumenta.

"Las críticas se centran en falsear los datos, que son sólidos y robustos", ha dicho la secretaria de Estado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha inaugurado el encuentro "Educar en el siglo XXI: buenas prácticas en el sistema educativo español".

Gomendio ha subrayado que el Gobierno destinará a becas 14.000 millones de euros, la "cantidad más grande en la historia del país" y ha defendido que el gasto por alumno es más alto en España que la media europea, a los profesores españoles les corresponden menos alumnos que en los países de su entorno y las tasas universitarias también son más bajas "aunque algunas comunidades las hayan subido".

La secretaria de Estado no ha concretado las cifras de alumnos, docentes y gasto del curso que ahora comienza y ha emplazado a los periodistas a la conferencia de prensa que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ofrecerá en los próximos días.

Lo que sí ha detallado son los objetivos del proyecto de reforma educativa que empezará a debatirse en el Parlamento, una vez se cierre el plazo para presentar enmiendas parciales, una reforma en su opinión "urgente" para superar "un sistema educativo rígido y anticuado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook