10 de septiembre de 2013
10.09.2013
Diada

Guardiola llama a participar en la Vía Catalana

El técnico catalán participa junto con Dyango y Jaume Cabré en un vídeo de la ANC para apoyar el acontecimiento

10.09.2013 | 20:09

El entrenador de fútbol Pep Guardiola, el escritor Jaume Cabré y el cantante Dyango han hecho un llamamiento a participar en la Diada en la Vía Catalana hacia la Independencia a través de un vídeo promocional titulado "L'Onze de septembre, Fem Via!' (¡El once de septiembre, hagamos vía!)".

Según informa la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en un comunicado, Guardiola, Cabré y Dyango han querido así llamar a una participación "masiva" en la cadena humana que ha organizado esta plataforma para el 11 de septiembre.

Como ya sucedió el año pasado, Guardiola ha querido enviar un mensaje de apoyo a la Vía Catalana, en esta ocasión desde Múnich, donde entrena al equipo de fútbol de esta ciudad: "'Fem Via!'".

Por su parte, el escritor Jaume Cabré afirma que la Vía Catalana es un "gesto de tipo democrático que tiene un valor plástico impresionante", y destaca el carácter "cívico y pacífico" del proceso independentista catalán.

En el vídeo, el cantante Dyango reclama "que este 11 de septiembre sea especial" y añade: "Que la gente se acuerde toda la vida y que vean en todo el mundo que tenemos una constancia tremenda para hacer aquello que queremos hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook