10 de septiembre de 2013
10.09.2013
En la Zarzuela

El Rey y el Príncipe reciben a la candidatura de Madrid 2020

La delegación española regresó el pasado domingo tras la derrota de la candidatura olímpica en Buenos Aires

10.09.2013 | 21:43

El Rey de España y el Príncipe de Asturias han recibido hoy a los máximos representantes de la candidatura olímpica Madrid 2020 en el Palacio de la Zarzuela, donde los mensajes positivos por la victoria del tenista Rafa Nadal en el Abierto de EEUU han centrado los primeros comentarios.

Don Felipe ha sido el primero en recordar el triunfo obtenido ayer por Nadal en Nueva York, mientras saludaba al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien, con sonrisa de circunstancias, apuntaba: "Por lo menos nos hemos llevado una alegría".

Cardenal era uno de los que más se esforzaba por mantener la sonrisa entre los cuatro representantes de Madrid 2020 recibidos esta tarde en la Zarzuela, un grupo del que también formaban parte la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el presidente del Gobierno regional, Ignacio González; y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, muy serio desde el primer momento.

También ha sido Cardenal el único que ha bromeado cuando los periodistas preguntaban si les había dado tiempo a descansar desde su regreso de Buenos Aires: "Se nota que sí, ¿no?", ha respondido, mientras Ignacio González contestaba, también con una sonrisa: "Aquí no da tiempo".

Don Juan Carlos, que ha entrado en el salón de audiencias apoyado en su bastón, ha saludado sonriente a sus invitados, ha preguntado a la alcaldesa si ya habían vuelto a Madrid todos los representantes de la candidatura y ha abrazado efusivamente a Blanco, con quien ha intercambiado algunos comentarios distendidos.

A continuación, el Rey y el Príncipe han posado con los cuatro para los medios gráficos y don Juan Carlos les ha invitado a pasar a su despacho, momento en el que, al llegar a la puerta de salida de la sala, ha cedido el paso a Ana Botella.

La delegación de Madrid 2020 regresó el pasado domingo a la capital española tras la derrota de la candidatura olímpica madrileña en Buenos Aires, después de que el Príncipe, en su calidad de presidente de honor, expresara en público su agradecimiento a todos los que habían trabajado en favor de este proyecto y se mostrara optimista pese a este "pequeño revés".

"Lo lamento profundamente, pero creo que hay motivos suficientes para que el ánimo continúe alto, porque hay muchos proyectos como país por delante y muchos motivos para estar orgullosos", subrayó don Felipe tras conocerse que Madrid había quedado eliminada de la carrera olímpica en la primera ronda.

El Heredero de la Corona desplegó una intensa actividad en defensa de la candidatura madrileña desde que comenzó el largo proceso de recabar apoyos para Madrid 2020 y el resto de la delegación española que acudió a Buenos Aires elogió de forma unánime su profesionalidad y alabó su intervención del sábado ante el COI, antes de la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook