El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado hoy su discurso ante el Grupo Socialista del Congreso de apertura del periodo de sesiones pidiendo en tono de broma "a la reina de la transparencia", Soraya Sáenz de Santamaría, que iba a tener un acto similar una hora después, que "cuente lo del disco duro y el martillo".

"Creo que esta vez van a hacer en abierto el discurso de la vicepresidenta una hora después ¿Os suena una hora después? No sé si dejarle puestas preguntas a Soraya, ella que es la reina de la transparencia del Gobierno del PP, y que nos cuente esto del disco duro y el martillo", ha dicho Rubalcaba, aprovechando un "lapsus" que había tenido el secretario general del grupo, Eduardo Madina, al nombrar a Saénz de Santamaría cuando se refería a Soraya Rodríguez.

"Que nos explique por qué han dado de martillazos a un disco duro que ahora resulta que estaba vacío y era virgen ¿Verdad que suena raro? Pues que aproveche que está en abierto y nos lo cuente", ha insistido Rubalcaba entre risas de los suyos.

El líder socialista ha justificado el "lapsus fraudiano" de Madina en que el Grupo Popular les hubiera "quitado la sala" donde los socialistas suelen reunirse con Rubalcaba, para que la utilice Sáenz de Santamaría y los diputados del PP.

Rubalcaba les ha dicho a los suyos que en este periodo de sesiones tienen que "recrudecer", "acentuar" e "intensificar" su oposición y combinarla con una "alternativa" en el marco de la Conferencia Política que el PSOE prepara para este otoño.