11 de septiembre de 2013
11.09.2013
Accidente de Santiago

Adif recurrirá el auto del juez que imputa a 29 responsables

Entre ellos, se encuentran los tres presidentes que ha tenido la empresa ferroviaria desde su constitución

11.09.2013 | 12:09

Adif recurrirá el auto del juez Luis Aláez, que instruye la causa sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en el que llama a declarar en calidad de imputados a un total de 29 responsables del ente público, incluidos los tres presidentes que ha tenido desde su constitución.

Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria pública que, no obstante, reiteraron su disposición a colaborar con el juez.

El juez que instruye la causa del accidente ferroviario emitió ayer martes un auto en el que llamó a declarar en calidad de imputados a cinco responsables de Adif. Además, solicitó a la compañía ferroviaria del Ministerio de Fomento que facilite la identidad de todas las personas que han sido presidentes y vocales del consejo de administración de esta entidad.

También pide la identidad de quienes hayan desempeñado los cargos de director de Seguridad en la Circulación, gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de dicha jefatura desde el día de la entrada en servicio del tramo de la línea ferroviaria en que se produjo el accidente el 24 de julio de 2013 hasta esta fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook