11 de septiembre de 2013
11.09.2013
Caso de los ERE

Díaz defiende la "honestidad" de sus antecesores

"No es la primera coincidencia", asegura sobre que el auto saliese a la luz el día de la toma de posesión

11.09.2013 | 09:41

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles, al hilo de que este martes saliera a la luz, cuando los consejeros del nuevo Gobierno andaluz tomaban posesión del cargo, un nuevo auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, que "no es la primera coincidencia" que se produce y ha defendido la "integridad y honestidad" de sus antecesores en el cargo, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Díaz, que ha manifestado que se enteró del nuevo auto de la juez en los pasillos del Palacio de San Telmo, prácticamente entrando en la toma de posesión de sus nuevos consejeros, ha indicado que, sin duda, en un primer momento la información que surgió era "contradictoria", pero visto el auto, "no se produce ninguna imputación" de las personas que son mencionadas en el mismo.

Ha agregado que ella es consciente de que en este momento tiene que ser respetuosa y que no va a hacer ninguna valoración, pero sí ha querido expresar que los presidentes que le han precedido son personas "íntegras, honestas y que han dedicado su tiempo y los mejores años de su vida al servicio público y que son un ejemplo".

"Lamentablemente, elementos como este dañan la imagen de personas que son honestas e íntegras", según Díaz, quien ha insistido en que no se ha producido ninguna imputación.

Ha asegurado que Andalucía ha tenido presidentes honestos e íntegros que en estos momentos, lamentablemente, se están viendo en una "circunstancia inédita".

Respecto al hecho de que ese auto haya salido a la luz el mismo día en que el nuevo Gobierno andaluz tomaba posesión, ha indicado que "no es la primera coincidencia que se produce". "Tuvimos conocimiento cuando el nuevo Gobierno de Andalucía estaba en su toma posesión, dejémoslo ahí, no es la primera coincidencia que se produce, pero quiero ser muy respetuosa".

La presidenta ha querido dejar claro, en cualquier caso, que nunca se le ocurrirá hacer una valoración de cuándo se tiene que producir, en qué momento o en qué tiempo un auto judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook