La Policía Judicial de la Guardia Civil está registrado desde poco antes de las 10,00 horas de este jueves dependencias de la Consejería de Medio Ambiente en Melilla para buscar documentación relacionada en un principio con un empresario local que al parecer no tributaba sus trabajos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El caso está siendo llevado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, cuya titular se encuentra en el propio Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma presenciando el registro en dependencias de esta importante área del Gobierno melillense (PP), dentro de la llamada "Operación Ópera".

Así, varios vehículos de la Guardia Civil han estado en principio en la fachada del Palacio de la Asamblea, situado en plena Plaza de España, y poco después ingresaron al patio del mismo edificio, para realizar unos trabajos que podrían tener relación con un empresario melillense que lograba "contratos menores" que no requieren concursos públicos y que al parecer no tributaba por los mismos.

Imbroda, crítico con las formas

Pasadas las 13,00 horas el propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), atendía a los periodistas apostados en las puertas de edificio que alberga a varias áreas del Gobierno autonómico para tranquilizar los melillenses y señalar que la operación no tiene nada que ver con su Ejecutivo.

Ha avanzado que el registro en dependencias de la Ciudad Autónoma no tiene relación con su Gobierno y destaca igualmente que es contra un pequeño empresario que lograba contratos menores de la Consejería de Medio Ambiente, es decir inferiores a 200.000 euros y por tanto sin necesidad de concurrir a concursos públicos, y al parecer no pagaba sus impuestos.

No obstante, Imbroda ha lamentado que el registro se esté haciendo de esta manera por la mala imagen y el impacto mediático que producen y ha asegurado que si se lo hubieran pedido a través de un oficio hubieran entregado toda la documentación "sin haber montado lo que han montado" porque "siempre colaboramos con la Justicia", pero ha admitido que "donde manda patrón no manda marinero" por lo que respeta "la acción de la Justicia".

En lo que no está de acuerdo "es que algunos busquen con esto una causa general y pidan las contratos de la Ciudad Autónoma de los últimos cinco años porque me parece desproporcionado".

Juan José Imbroda ha señalado que la persona a la que investigan "es un pequeño empresario de los muchos que tienen contratos con la Ciudad Autónoma" y que "al parecer no ha declarado nada".

Por último, ha recalcado que "el Gobierno está la mar de tranquilo" y ha insistido que "si lo hubieran pedido por un oficio, les hubiéramos remitido toda la documentación que necesitaban pero han decidido hacerlo de esta manera y qué les vamos a hacer".