La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la presentación de la candidatura de Madrid 2020 que realizó la delegación española ante el COI y ha dicho, respecto a las críticas que ha recibido sobre la suya, que conoce el sentido del humor de España y ella a veces también se ríe de sí misma.

La presentación "fue muy buena", ha opinado Botella, que ha continuado: "¿Café con leche? Yo conozco bien el sentido del humor en este país y yo me río también muchas veces de mí misma".

Preguntada por los motivos de la eliminación de Madrid en primera votación, Botella ha remarcado que esta cuestión habría que preguntarla a los miembros del COI, puesto que la carrera por los Juegos "es una competición donde la regla es que no hay reglas".

La alcaldesa de Madrid comparece hoy en público por primera vez tras la decepción de la candidatura olímpica, en un desayuno informativo en el que está arropada por numerosos dirigentes de su partido,entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.