Víctimas del 'caso de niños robados' se han concentrado en la Puerta del Sol este domingo a instancias de las asociaciones 'Adelante Bebés Robados' y 'Todos los niños robados son también mis niños' para informar sobre sus casos y recabar apoyos.

Desde hace meses, las víctimas también cuentan con el apoyo y participación de la CE AQUA (Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina), organización a la que pertenecen ambas asociaciones.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de 'Todos los niños robados son también mis niños', Soledad Luque Delgado, ha explicado que acaban de llegar de Argentina donde han recabado apoyos tanto de la sociedad como de políticos y han presentado la querella como asociación a la jueza María Servini de Cubría, por el robo de su hermano mellizo en 1965, en representación de las asociaciones de víctimas por el robo de bebés, que forma parte de una querella contra otros crímenes franquistas.

Además, Luque ha explicado que también han acudido al país latinoamericano para "potenciar una plataforma de apoyo en Argentina a la querella donde los compañeros no sólo se solidaricen sino que trabajen con los políticos y la juez allí", ha asegurado.

Por otro lado, ha querido destacar el gran número de apoyos políticos que han conseguido en Argentina, algo que aquí, ha asegurado no tienen porque, en su opinión, las autoridades españolas "quieren desvincular el robo de niños de los crímenes del franquismo", y por supuesto, "no investigar nada relacionado con el Franquismo".

Por su parte, la presidenta de 'Adelante Bebés Robados', Pilar Moreno, ha afirmado que los políticos no les están apoyando "para nada" y se "están archivando" todos sus casos porque "no quieren que salga a la luz nada más".

En este acto han anunciado que SOS Bebés robados Madrid ha convocado una manifestación para el próximo 19 de octubre en la capital a la que acudirán otras asociaciones para apoyarles.