El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para averiguar el origen de los vídeos grabados en el interior de la prisión madrileña de Soto del Real, difundidos hoy por televisión, en los que se ve al extesorero del PP Luis Bárcenas en una misa, tomando notas en una sala o en el patio.

Según han informado a Efe fuentes de Interior, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado que se haga una inspección con el fin de aclarar los vídeos difundidos hoy por La Sexta, ya que en el interior de los centros penitenciarios está terminantemente prohibido que los reclusos tengan dispositivos de grabación y teléfonos móviles.

En las imágenes se ve a Bárcenas, en prisión por el caso Gürtel desde el pasado 27 de junio, rezando con otros presos, sentado en un banco en el patio de recreo mientras unos internos juegan al baloncesto, tomando notas en una mesa rodeado de papeles o sentado con varios reclusos en una sala.

En algunas Bárcenas aparece vestido con un polo verde y unos pantalones color beige, mientras que en otras lleva un polo rojo y unos pantalones azules.

La secuencia de imágenes está grabada de forma movida y las caras del resto de presos que aparecen junto al extesorero han sido difuminadas.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, acudirá esta tarde a la prisión para hablar con su cliente sobre la difusión de estas imágenes.