El Partido Popular celebrará finalmente en enero su convención nacional, una cita que servirá para relanzar el partido y que se producirá pocos meses antes de las elecciones europeas. La apretada agenda de este trimestre ha hecho que el partido decida dejar esta cita para primeros de 2014.

"Correspondería celebrar la convención este año. Posiblemente no la celebremos finalmente este trimestre, dado como están las agendas y, por lo tanto, tengamos que aplazarla al primer mes del 2014", ha declarado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Floriano ha explicado que una convención es un foro que sirve para "la reflexión" de ideas y la "puesta en común". En esta ocasión se celebrará pocos meses de las europeas de mayo y servirá previsiblemente de plataforma electoral.

REUNIÓN EN MONCLOA PARA "PLANIFICAR" LOS PRÓXIMOS MESES

El 'número tres' del PP ha afirmado que la reunión en Moncloa con Mariano Rajoy que celebró este lunes el comité de dirección fue "sencillamente una reunión de trabajo", centrada en la evolución de la economía española. Según ha dicho, España hace un año estaba al borde del rescate y ahora tiene la salida de la crisis "al alcance de la mano".

Tras insistir en que "la salida de la crisis está cada día más cerca", Floriano ha añadido que el partido, después de un periodo sin elecciones, tiene que "afrontar" una cita con las urnas en los próximos meses.

"Y el presidente del Gobierno y del partido nos convoca a una reunión los que formamos parte de 'maitines' a efectos de planificar estos próximos meses sin más problemas", ha señalado el responsable de Organización del PP.

RUBALCABA Y LA MOCIÓN DE CENSURA

Floriano se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no presentará una moción de censura este otoño. "No se atreverá, no lo hará. El señor Rubalcaba no presentará una moción de censura, enredará con ella pero no lo hará, entre otras cosas porque ni tiene programa ni tendría mayoría para poder salir como presidente del Gobierno, ha recalcado.

Además, ha criticado que el PSOE haya votado en contra de la Ley de Transparencia y ha dicho que hay diputados socialistas que no lo "comprenden". "Creo que le da mucho miedo llegar a acuerdos y los acuerdos son siempre buenos", ha apostillado.

A su entender, su rechazo a la Ley de Transparencia se convertirá en uno de los "puntos negros" de la historia del PSOE, ya que lo que se pretende con esa norma es dar pasos para intentar "resolver un problema" al que tienen que enfrentarse "con determinación" todos los partidos, que es "terminar con la corrupción".

CAÍDA DEL PP EN LAS ENCUESTAS

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha admitido que las encuestas publicadas reflejan una "caída del PP" pero ha señalado que también el PSOE "está cayendo". A su entender, los sondeos reflejan "una situación en un momento dado" y lo importante es "tener un Gobierno que gobierne" pensando en "solucionar los problemas de la gente".

Dicho esto, ha avanzado que el trabajo del partido este trimestre va a estar centrado en explicar las reformas del Gobierno y los resultados que ya empiezan a tener esas medidas. Por eso, ha pedido "tranquilidad" y "mucha confianza" en las políticas de Rajoy porque el país está "mejor que hace un año".

Floriano ha abundado en que el país "estaba muy mal" al comienzo de la legislatura y ha resaltado que cuando los ciudadanos empiecen a percibir las mejoras en la economía que se están produciendo, "sin duda todo eso tendrá su traducción electoral". En ese momento, ha proseguido, una "mayoría importante" de ciudadanos seguirá apoyando al PP.