Dos de los cinco responsables de seguridad de Adif imputados en el caso del descarrilamiento del tren en el que perdieron la vida 79 personas el pasado mes de julio en Santiago declaran hoy como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gallega.

El juez Luis Alaéz anunció en un auto el pasado 10 de septiembre la imputación de cinco responsables del gestor de infraestructuras ferroviarias, de los que dos declararán hoy: el director de Seguridad en la Circulación Manuel B.G. y el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S.

Mañana jueves está previsto que testifiquen otros tres responsables de seguridad de este ente público.

En el auto de septiembre el juez Aláez también había anunciado que llamaría a declarar como imputados a los presidentes que ha tenido Adif desde que se inauguró el tramo en el que se produjo la tragedia, así como a los consejeros del ente gestor.

Para ello, el juez Aláez había demandado a Adif que le facilitase la identidad de todas las personas que habían sido presidentes y vocales del Consejo de Administración.

El primero en llegar esta mañana al juzgado para testificar ha sido Manuel B.G., director de Seguridad en la Circulación.