21 de septiembre de 2013
21.09.2013
Madrid

La Policía recupera 420.000 cajetillas de tabaco robadas

Sustraídas a transportistas, estaban valoradas en 1.764.000 euros - Han sido detenidas once personas

21.09.2013 | 10:45

Agentes de Policía Nacional han recuperado 420.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 1.764.000 euros, procedentes de varios robos a transportistas en Madrid, en una operación en la que han sido detenidas once personas en diferentes puntos de la provincia presuntamente responsables de los robos y de la receptación del material sustraído.

Los asaltantes abordaban a los camiones en potentes coches robados y de manera violenta les forzaban a parar mediante colisiones para, una vez inmovilizados, intimidar a sus conductores con un arma de fuego, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

También empleaban inhibidores de frecuencia para inutilizar los sistemas de posicionamiento GPS instalados en los vehículos por parte de las empresas logísticas para su control.

La Policía Nacional ha registrado seis viviendas y dos naves industriales, una en Leganés y la otra en Velilla de San Antonio, donde además del tabaco recuperado se han incautado de 7.850 euros en efectivo, tres vehículos y prendas de ropa utilizada para la comisión de los robos.

Los autores de los robos actuaban con gran profesionalidad. Estudiaban previamente todos los detalles de la operación y seguían meticulosamente el plan preestablecido, deshaciéndose en el mismo día de la mercancía sustraída gracias a un grupo de receptadores.

De los once detenidos, seis son de nacionalidad española, cuatro de Rumanía y uno natural de Colombia.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la Sección Europa del Este de la UDEV Central, Grupos XVI y XXIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, GOAS UDEV Central, Grupos de Policía Judicial de las Comisarías Locales de Coslada y Leganés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook