22 de septiembre de 2013
22.09.2013
Sanidad

El PSOE denuncia "el palo" de Rajoy a los enfermos crónicos

Difunde un vídeo para denunciar el copago sobre los medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias

22.09.2013 | 16:50

El PSOE ha difundido hoy un vídeo para denunciar "el palo" económico que supondrá para los enfermos graves o crónicos el nuevo copago acordado por el Gobierno del PP sobre los medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias.

El vídeo, de menos de medio minuto, ha sido difundido por el PSOE a través de las redes sociales e internet acompañado por las etiquetas "#PagarParaVivir" y "CrueldadCrónica".

Mientras aparece la imagen de una pata de una camilla hospitalaria recorriendo un pasillo, una voz en off dice: "Con el palo de Rajoy a los enfermos crónicos, por ejemplo de cáncer, muchos españoles pasarán de preguntar 'doctor, ¿es grave?' a 'doctor, ¿es caro?'".

"Pagar para vivir, crueldad crónica", concluye el montaje audiovisual.

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas critican la medida que obligará a que los enfermos asuman a partir del próximo mes de octubre una parte de los fármacos que dispensan los hospitales para el tratamiento de enfermedades graves, entre ellas varios tipos de cáncer.

Una medida que, según asegura el PSOE, ha generado el rechazo de la inmensa mayoría de la sociedad y de las principales asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook