26 de septiembre de 2013
26.09.2013
Intervención

El doctor Cabanela renunció a cobrar por la operación

El cirujano que operó a Don Juan Carlos no percibirá salario alguno, pero sí el estadounidense Robert Trousdale

26.09.2013 | 14:33

El cirujano Miguel Cabanela, que dirigió la operación a que se sometió el Rey en la cadera y coordina su recuperación en el Hospital Quirón de Madrid, aceptó este trabajo con el expreso deseo de no cobrar nada, porque entiende que es lo correcto de acuerdo con su sentido del deber.

Fuentes de la Casa del Rey han informado a Efe de que Cabanela manifestó su deseo de no cobrar nada por la intervención quirúrgica y la atención médica posterior al jefe del Estado y han precisado que así lo hicieron también, en anteriores operaciones, el neurocirujano Manuel de la Torre y el traumatólogo Ángel Villamor.

Quién sí cobrará por su trabajo en el quirófano junto a Cabanela es el cirujano estadounidense Robert Trousdale, procedente también de la Clínica Mayo de Rochester, por lo que este centro médico de Minnesota pasará la minuta correspondiente a la Casa del Rey.

Cabanela ha demostrado su personalidad altruista en numerosas ocasiones cada vez que visitaba su villa natal, Mondoñedo, en la provincia de Lugo, donde pasaba consulta en su propio domicilio a convecinos, y también ha realizado operaciones gratis en países como Guatemala o Vietnam, donde ha ejercido su especialidad como labor social.

Don Juan Carlos continúa hoy su recuperación en la habitación que ocupa en el Hospital Quirón Madrid y, a mediodía, la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, dará lectura al próximo parte médico sobre la evolución del Monarca, emitido por Cabanela, Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook