La Reina ha explicado este jueves, tras visitar al Rey, que le ha visto "fenomenal", muy animado y "sin dolores" y que esta tarde Don Juan Carlos "está dando pasos" en su habitación del Hospital Quirón Madrid, donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también ha acudido a visitar al Monarca al hospital, donde ha llegado unos minutos después de que doña Sofía abandonara el centro sanitario para presidir en la Biblioteca Nacional de España la inauguración de una exposición sobre el tricentenario de la Real Academia Española (RAE).

Doña Sofía, que ha permanecido en el hospital aproximadamente un cuarto de hora, ha precisado a la salida, a preguntas de los periodistas, que el Rey se encontraba esta tarde "muy bien", que estaba "dando pasos" en la habitación y que su recuperación está "evolucionando fenomenalmente".

Ayer, la Reina acompañó a don Juan Carlos durante casi ocho horas en el centro sanitario, al que también acudieron, en distintos momentos, los Príncipes de Asturias, las infantas Cristina y Elena -acompañada de su hijo, Felipe Juan Froilán- y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.