La casa propiedad de Rosario Porto, en el municipio de Teo, situada muy cerca de la pista forestal donde se halló el cuerpo de la pequeña Asunta, fue puesta a la venta por 900.000 euros, según consta en varios portales inmobiliarios donde además se informa de que la oferta de venta fue renovada este 16 de septiembre, una semana antes del crimen.

Según recoge el anuncio, la vivienda cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y está situada en un solar de 10.000 metros cuadrados. Las características del chalé ponen de manifiesto el nivel económico de la familia Porto. Con cinco habitaciones dobles y cinco baños, las comodidades se extienden también a la zona exterior, donde se construyó una cancha de tenis, hórreo, piscina, jardín, bodega y garaje.

Una de las claves del caso reside en la cuerda que se encontró junto al cadáver de la menor, muy similar a uno hallado en esta propiedad de los Porto y que se ha revelado como una de las pruebas fundamentales que apuntan hacia la madre, que reconoció haber estado en la casa la tarde del trágico suceso.

La primera fecha de puesta a la venta que recogen los anuncios es del 25 de septiembre de 2012, un par de meses después de que falleciera el padre de Rosario.