04 de noviembre de 2013
04.11.2013
Nueva intervención

El Rey se operará de la cadera de nuevo el 21 de noviembre

En la intervención se le colocará la prótesis prevista que sustituirá a la actual, implantada provisionalmente

04.11.2013 | 13:41
El Rey atiende a Ángeles Pedraza el pasado jueves.

El Rey será sometido el próximo 21 de noviembre en el Hospital Quirón de Madrid a la segunda operación quirúrgica necesaria para implantarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda, ha informado este lunes la Casa Real.

El doctor Miguel Cabanela, quien el pasado 24 de septiembre se encargó de retirar a don Juan Carlos el implante infectado que tenía en la cadera, será también quien se ocupe de esta nueva intervención.

Cirujano de la Clínica Mayo de Minnesota, este especialista de origen gallego ha seguido puntualmente desde los EEUU el proceso postoperatorio del Monarca.

Así, ha estado en contacto diario con el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, quien ha supervisado la rehabilitación y el tratamiento al que sido sometido don Juan Carlos durante su convalecencia.

Tras resolver con éxito la operación para quitarle la prótesis infectada y colocarle una provisional, Cabanela anunció que el Rey debería pasar seis semanas con suministro de antibióticos por vía intravenosa a fin de atajar por completo la infección.

Después habría que esperar dos semanas más, ya sin medicación, para poder abordar la segunda fase del proceso, consistente en la colocación de una prótesis definitiva.

La fecha de esta operación anunciada por la Casa Real coincide con el cumplimiento del plazo de ocho semanas previsto por el cirujano, quien al igual que el 24 de septiembre también estará acompañado por su colega de la Clínica Mayo Robert Trousdale.

Será la decimocuarta intervención quirúrgica a la que el jefe del Estado se somete a lo largo de su vida, la octava en los últimos tres años y medio.

Actividad limitada

Durante su convalecencia, el Rey ha cumplido con una actividad oficial pública limitada, sin salir del Palacio de la Zarzuela.

Así, la semana pasada recibió en audiencia a un grupo de directores y comandantes generales de la Asociación de Fuerzas de Gendarmería Euromediterráneas, así como a los representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

En la agenda de la Familia Real para esta semana figura otra audiencia de don Juan Carlos, en este caso en el Palacio de El Pardo, con una delegación de la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine