El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado en la Audiencia Nacional varios documentos con nuevas notas manuscritas de su cliente, cuyo contenido no ha revelado, dentro de la investigación que sigue el juez Pablo Ruz sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Según ha explicado a Efe el letrado, Javier Gómez de Liaño, se trata de notas escritas por el propio Bárcenas en agendas.

Estos manuscritos se han entregado en el registro de la Audiencia de la calle Goya en contestación a un auto del juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta caja B en el marco de una pieza separada del caso Gürtel.

La secretaria que trabajó para Bárcenas casi dos décadas aseguró el pasado septiembre al juez que en 2009, cuando el extesorero fue imputado en el 'caso Gürtel', Bárcenas le dio las agendas que manejaba en el partido para que las guardara.

En ellas supuestamente se reflejarían las citas de Bárcenas con los empresarios donantes de dinero en metálico al partido que figuran en los papeles manuscritos del extesorero con la presunta contabilidad paralela.

Dos años después, indicó la secretaria, Bárcenas se las pidió y se las devolvió al cabo de un tiempo, pero aseguró que en 2012 se deshizo de ellas porque ya no trabajaba para él.