La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido que el PSOE "tiene un problema" porque "los ciudadanos no terminan de encontrarse en nosotros", y ha manifestado que en la conferencia política de este fin de semana en Madrid buscará la "unidad" de los socialistas.

En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz ha dicho que el PSOE tiene un "problema de liderazgo social, de reconocer errores y de admitir reproches de los ciudadanos en la calle", y ha mostrado su esperanza en el futuro a través de un partido "fuerte, con un proyecto creíble y que responda a las necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal".

Díaz ha asegurado que en la conferencia política no se debe elegir a la persona que lidere el PSOE porque para eso se podrían limitar a convocar el comité federal, y ha señalado que el foro de este fin de semana debe ser una "oportunidad" para comenzar el "cambio en el proyecto" que necesitan los socialistas.

Después de defender "la unidad de España", ha asegurado que en la conferencia se debe hablar del modelo territorial del PSOE y ha apostado por que, en caso de reforma de la Constitución, se haga sin "agravios" ni "privilegios" para ningún territorio y reconociendo la "pluralidad y singularidad y garantizando la igualdad de los ciudadanos".

Díaz ha reconocido que en Andalucía se han "subvencionado en exceso algunas cosas que no tenían control", lo que ha provocado el caso de los ERE, y ha abogado por la cultura de los incentivos económicos y del "riesgo" en vez de las subvenciones.