La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha exigido "la dimisión inmediata o el cese del ministro Wert, por el bien de la educación española y de la credibilidad de España ante las instituciones Europeas", después de que la Comisión Europea haya calificado de "completamente falso" que vaya a reducir a la mitad la partida española para becas Erasmus.

"Es de una gravedad inusitada que la propia Comisión tache de completamente falsas estas afirmaciones", asegura Villafranca, quien añade que "este nuevo capítulo en el largo serial de manipulaciones de Wert solo puede saldarse con la dimisión o la destitución inmediata del Ministro de Educación".

A su juicio, de no producirse la dimisión o cese del ministro, será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el responsable directo y el que "tendrá que explicar las razones por las que le mantiene al frente del ministerio".

La dirigente socialista ha pedido a Wert que "no mande balones fuera" porque el culpable de la merma en el número de estudiantes Erasmus es "él y el Gobierno".