15 de noviembre de 2013
15.11.2013
Sanción

Multa de 1.000 € al juez Silva por revelar datos a la prensa

El CGPJ ha considerado que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid cometió una falta grave

15.11.2013 | 17:49
El juez Elpidio Silva.

El Consejo General del Poder Judicial ha impuesto una sanción de mil euros al juez Elpido Silva por haber revelado en unas declaraciones públicas a medios de comunicación datos relativos al sumario del llamado Caso Blesa, en el que actuó como instructor.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha considerado que el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid cometió una falta grave pero ha preferido la multa a la suspensión de tres y cinco meses que le solicitaba la fiscalía y el servicio de inspección.

El pasado 25 de julio el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió a Elpidio José Silva por la supuesta comisión de dos faltas muy graves y otra grave en el ejercicio de sus funciones por hechos ajenos a la instrucción del caso Blesa.

La suspensión era por cuatro meses, aunque ese mismo día el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admitió a trámite una querella de la Fiscalía contra él por cuatro delitos, presuntamente cometidos durante su instrucción del "caso Blesa", al considerar que no se trata de una hipótesis ni "absurda ni irracional".

Silva se ha negado a declarar en ese procedimiento, pero de considerar el tribunal que debe abrirse juicio oral contra él, sería suspendido de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine