El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha afirmado que el escrito que ha presentado el ministerio fiscal en el que se opone a la imputación de la Infanta Cristina es "muy cualificado" y ha apuntado que el mismo se valorará "cuando llegue el momento".

Castro se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, momentos antes de comenzar las declaraciones previstas para este viernes, entre quienes están citados, como testigos, el exconsejero de Economía y expresidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) Gerardo Camps, y la exdirectora gerente de la Sociedad Promoción Estratégica de la Comunidad Valenciana, Patricia Corrons.

Castro, a su llegada a las dependencias judiciales de Valencia, y preguntado por su opinión sobre el escrito fiscal, ha respondido: "el escrito del fiscal, como todos los del fiscal, son muy cualificados y será objeto de valoración cuando llegue el momento", ha dicho.

En dicho escrito, Fiscalía se opone a la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' al considerar que los indicios que pesan sobre ella son "meras conjeturas o sospechas que no constituyen elementos válidos de imputación". Con esto sobre la mesa, el juez José Castro debe decidir si acuerda o no la imputación de la Duquesa de Palma por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, o si archiva definitivamente las pesquisas en torno a la mujer de Iñaki Urdangarin.