El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Agricultura han pedido a la Delegación del Gobierno de la capital refuerzos policiales durante las próximas horas ante el temor de que se produzcan altercados cuando la empresa pública Tragsa asuma los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria.

El Consistorio ha encargado esta tarde a Tragsa, empresa que depende del Ministerio de Agricultura, que asuma este cometido la próxima madrugada, después de que las concesionarias del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines no hayan llegado aún a un acuerdo con los sindicatos en el plazo dado por el Ayuntamiento.

Tragsa contará con escolta y acompañamiento de la Policía Municipal y trabajará hasta cumplir los servicios mínimos, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito.

A pesar de este refuerzo policial, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno que habilite un dispositivo especial de Policía Nacional en determinados puntos de la capital, han informado fuentes de la Delegación.

El Consistorio solicita este refuerzo a partir de la próxima madrugada y hasta que sea necesario.

El Ministerio de Agricultura, del que depende Tragsa, también ha pedido que la Delegación del Gobierno refuerce la presencia de la Policía Nacional desde las siete de esta tarde hasta la siete de la mañana "ante la posible presencia de piquetes".