El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy un breve balance de los dos años transcurridos desde las elecciones generales y ha dicho que aunque las cosas no han sido fáciles, las reformas del Ejecutivo y el esfuerzo de los ciudadanos harán que España vuelva a ser pronto "lo que todos queremos".

Rajoy, tras comparecer en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara.

Con motivo de cumplirse hoy el ecuador de la legislatura, ha subrayado que los dos años transcurridos desde los comicios que le llevaron al Palacio de la Moncloa han sido "muy intensos".

Ha añadido que las cosas no eran fáciles y "siguen sin serlo", pero ha subrayado que se ha trabajado bien para superar la situación.

El jefe del Ejecutivo ha dado las gracias a todos los españoles porque ha reconocido que mucha gente vive momentos de dificultad y ha señalado que el Gobierno se ha visto obligado a tomar determinadas decisiones ante la situación que vivía el país.

"Aparte de dar las gracias, quiero decirle a todos los españoles que ahora ya las cosas están un poco mejor y pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar", ha recalcado.

Para ello, ha dicho que el Gobierno va a seguir trabajado y haciendo reformas.

"Creo que ya empezamos a sentar bases sólidas y creo que España va a volver a ser lo que todo queremos que sea en un plazo de tiempo no muy largo", ha añadido.

Previamente, en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha elogiado su política económica en estos dos años porque, según ha dicho, "empieza a dar resultados". "Y tengo la total convicción de que el año que viene dará más resultados que este 2013", ha proclamado.

En respuesta al portavoz de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, Rajoy ha explicado que el "mayor enemigo del Estado del Bienestar" son unas cuentas públicas "insostenibles" y ha reiterado que el objetivo de su política es crecer y crear empleo. De hecho, ha advertido que si no hay ingresos públicos no es posible mantener ese Estado del Bienestar y ha confiado en que la política de Izquierda Plural no sea la que empezó en 1917.