Wert, ha afirmado, tras la aprobación de la Lomce que la nueva normativa permite "disponer de un sistema educativo a la altura de lo que España se merece".

En declaraciones a los medios, tras la votación de la LOMCE en el Pleno, el ministro ha tendido la "mano" a las fuerzas políticas y a la comunidad educativa para que el desarrollo de la ley consiga sus objetivos, "que no son otros que mejorar la calidad de la educación en España".

El titular de Educación ha indicado que "lo primero que va a hacer en cuanto vuelva al despacho" esta tarde será llamar a "todos" los responsables autonómicos en materia educativa para "invitarles a participar en las competencias concurrentes y compartidas" en el desarrollo reglamentario y para que "colaboren en la tarea de poner en marcha esta ley", que comenzará a implantarse el curso que viene 2014-2015.

"A partir de hoy contamos con un instrumento legislativo nuevo que en su propio rótulo establece su objetivo fundamental: combatir las altas tasa de abandono escolar, mejorar calidad y resultados de la educación, dotar de más autonomía a centros docentes, potenciar y dignificar la Formación Profesional, mejorar la empleabilidad de los jóvenes. En definitiva disponer de un sistema educativo a la altura de lo que el país se merece", ha aseverado Wert.

Para el ministro en estos dos años, en que ha durado el proceso de elaboración de la LOMCE, se han ido produciendo "cambios de importancia" sobre el texto inicial, que, según ha indicado, responden a las "sugerencias o ideas de muy distintos actores" y ha asegurado que la participación ha sido "especialmente intensa" a través de la Web del Ministerio de Educación, donde se han registrado "15.000 sugerencias, de profesores y otros agentes".

Wert ha indicado que en el Senado, "particularmente", se han introducido "muchas mejoras", como el cambio en el calendario de implantación -tres años en lugar de dos-, que, a su juicio, permitirá que las administraciones cuenten con el "tiempo suficiente para la puesta en marcha".