La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que España pasará de un año para otro a crecer dos puntos y volverá a crear empleo en 2014, gracias a las reformas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

"Cuando no se tienen (las cosas) claras, aparece el empobrecimiento, la recesión y se agrava la crisis. Cuando se tienen claras, se sanea el sistema financiero, se rebaja inflación, se termina con nueve trimestres de recesión y se puede anunciar que de un año para otro España va a crecer dos puntos y que el año que viene por fin se estará creando empleo", ha señalado Cospedal en la clausura del debate 'Estamos en marcha'.

Cospedal ha defendido la labor del Partido Popular al frente del Gobierno al tomar medidas "tan difíciles como imprescindibles y tan valientes como necesarias", que han permitido que el país mire al futuro "con esperanza". "A veces a quien toma medidas se le echa la culpa del problema. Pero a quien cura al enfermo hay que agradecerle que le cure porque, si no es así, el enfermo se muere", ha dicho.

La secretaria general ha repasado los dos años que el PP lleva al frente del Ejecutivo "recuperando las perspectivas de futuro que le habían arrebatado" al país. "Lo hemos hecho y lo hemos conseguido. Aún quedan muchas cosas, pero hemos enderezado el rumbo", ha señalado, tras resaltar que ya no se habla del rescate, ni del déficit oculto, ni de los 16.000 millones de deuda de un sistema sanitario al borde de la quiebra, ni de una juventud abocada al fracaso ni de una España que no pinta nada en UE.

Hoy, en cambio, ha dicho, se habla del incremento de inversión extranjera en el país, del aumento de las exportaciones, del sector exterior como motor de la economía, de los 50.000 millones puestos encima de la mesa para pagar las facturas pendientes de pymes y autónomos, del trabajo para salvar a la sanidad pública, universal y gratuita, de la apuesta por un modelo educativo de excelencia y de una voz que se escucha en Europa.

"Quedan muchas cosa por hacer, no podemos relajarnos, pero hay que reconocer lo que hemos hecho bien", ha señalado Cospedal, para quien sería una "falta de respeto a los ciudadanos" no poner de manifiesto los avances del Gobierno.

Pese a todo, ha reconocido que España sigue teniendo "el drama" del paro, aunque en el mes de octubre se creó empleo por primera vez en seis años. En este sentido, ha garantizado que el Gobierno trabajará "sin descanso" para generar empleo y crear las estructuras necesarias para generar riqueza, como ha hecho con la reforma del sistema de pensiones, que garantiza y blinda las prestaciones en el futuro.