Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en el incendio forestal de Vall-llobrega (Girona) para acabar de cerrar el perímetro, que todavía permanece inestable en algunos puntos y que afecta a una superficie de unas 307 hectáreas.

Según han informado este lunes los Bomberos, durante la noche han habido algunos focos secundarios, pero que no han complicado la situación del incendio, en el que esta madrugada han trabajado una sesentena de dotaciones terrestres.

Durante las labores de extinción, un bombero ha sufrido una contusión torácica a causa de una caída por un desnivel de unos dos metros de altura, y ha sido evacuado al Hospital de Palamós, donde se encuentra en observación.

Se prevé que una vez claree se incorporen los medios aéreos a las labores de extinción --dos helicópteros, dos aviones de vigilancia y ataque, un helicóptero de mando y dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura--.

A causa del incendio continúan desalojadas como medida preventivas vecinos de la urbanización Puig Cargol de Calonge y de alguna masía aislada, y el centro habilitado en Palamós no ha acogido ninguna persona durante la noche.