El candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, ha afirmado que en la Europa de los socialistas "se trata a todos por igual" y no se considera a las mujeres "inferiores intelectualmente".

En el acto central de campaña del PSC en el Pabellón Olímpico Vall d'Hebrón de Barcelona, ante más de 3.000 personas, Schulz ha aludido así directamente al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, que se ha disculpado por sus polémicas palabras sobre la superioridad intelectual de los hombres.

"En nuestra Europa tratamos a todos por igual, no se considera a las mujeres inferiores intelectualmente. Para mí es una vergüenza como hombre y padre que alguien sugiera que mi hija vale menos que mi hijo", ha criticado Schulz, entre cánticos del público de "Vote, vote, vote, Cañete quien no vote".

En este sentido, el líder de los socialistas europeos ha asegurado que la candidata del PSOE, Elena Valenciano, y él lucharán "codo con codo por la igualdad de hombres y mujeres": "Nuestra lucha continuará hasta que nuestras amadas madres e hijas estén a salvo de la violencia, hasta que cerremos brecha salarial".

Ha explicado asimismo que quiere una Comisión Europea "paritaria", para que su hija "tenga las mismas posibilidades" que su hijo, porque la Europa de los socialistas es "justa, social y fuerte". "Y estoy seguro que esta vez podemos conseguirlo. Juntos, ganaremos las próximas elecciones", ha exclamado.

Schulz ha estado acompañado de la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano; el primer ministro francés, Manuel Valls; el expresidente Felipe González; el primer secretario del PSC, Pere Navarro; el candidato del PSC, Javi López; y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.