El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que tiene declarado en el Congreso desde 2010 el fondo de pensiones que firmó cuando era eurodiputado y que, en su opinión, no tiene "ningún misterio".

Montoro se ha pronunciado así al término de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) al ser preguntado por su presencia entre los eurodiputados con fondo de pensiones privado gestionado por una sicav en Luxemburgo en nombre del Parlamento Europeo.

"No es que se lo confirme, es que lo tengo declarado en la página web del Congreso desde 2010", ha contestado el ministro, quien ha explicado que en esa declaración incluyó las aportaciones realizadas durante los tres años y diez meses en los que fue eurodiputado.

El ministro ha recordado que Luxemburgo es sede de las instituciones europeas y ha subrayado que lo importante es que las aportaciones a ese fondo se hayan declarado en los ejercicios correspondientes.

"Eso es lo que da normalidad, como cualquier otro fondo de pensiones", ha insistido el ministro, quien ha insistido en que el caso no tiene "ningún tipo de misterio", porque lo declaró en la página web del Congreso.