La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido esta madrugada un intento de entrada de más de 500 inmigrantes a Melilla a través del perímetro fronterizo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento se ha producido en torno a las cinco de la madrugada entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar, donde la Guardia Civil ha desplegado su sistema antiintrusión para abortar la entrada de los inmigrantes.

La Guardia Civil ha confirmado este intento de salto masivo en su perfil oficial de Twitter.

El helicóptero del instituto armado también ha participado en el despliegue para controlar desde el aire los movimientos de los inmigrantes en las inmediaciones de Melilla, donde las fuerzas auxiliares marroquíes han llevado a cabo un importante despliegue.

El último intento de entrada masiva a Melilla tuvo lugar el 18 de junio y en él 400 inmigrantes trataron de saltar el perímetro fronterizo, aunque ninguno lo consiguió.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, insistió hace unos días en que Melilla sigue sufriendo una gran presión migratoria aunque haya descendido el número de accesos irregulares en las últimas semanas, situación que se mantendrá mientras continúe habiendo un importante número de inmigrantes en las zonas cercanas de Marruecos.

Fuentes policiales han apuntado a la posibilidad de que dicha presión sobre Melilla se incremente durante el mes del Ramadán, como ya sucedió en años anteriores, en los que los inmigrantes aprovecharon momentos como la ruptura del ayuno o el desayuno para intentar entrar a la ciudad autónoma.