Hazte suscriptor en Levante-EMV
28 de julio de 2014
28.07.2014
Polémica

Un edil de IU: "Usaría una ametralladora contra Bisbal"

César Vilar, concejal en Sant Joan d'Alacant, llama al cantante en Facebook "mugre españolista asquerosa"

28.07.2014 | 19:26
Dos imágenes del Facebook de César Vilar.

La coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha querido desmarcarse y condenar en nombre de la organización las palabras vertidas por el concejal de Esquerra Unida del País Valencià en el municipio alicantino de Sant Joan d'Alacant, César Vilar, en las que de forma "denigrante y violenta" se ha referido al cantante almeriense David Bisbal.

Vilar aseguraba en su cuenta de Facebook: "Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa".

En un comunicado, la máxima dirigente de IU en Almería ha querido dejar claro que esas palabras están "al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona", por lo que ha llamado al responsable de las mismas a retirarlas por "violentas, trasnochadas e indignas", según informa Europa Press.

Martín, que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la federación de Esquerra Unida para expresarle su malestar, ha asegurado que solicitará que se aplique el código de buena conducta y los estatutos de la formación contra este concejal "porque en IU no podemos tolerar declaraciones de este calado".

Posteriormente, Vilar pidió disculpas en la misma red en la que se había manifestado: "Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones. Salud y República".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook