El PSOE ha colgado un vídeo en las redes sociales denunciado el perjuicio que ha causado la reforma laboral aprobada hace tres años por el Gobierno de Mariano Rajoy y reiterando su compromiso de que la derogará si llega el poder.

La grabación comienza con extractos de discursos de Rajoy elogiando la reforma puesta en marcha al comienzo de la legislatura y el beneficio que ha reportado a las empresas.

Sobre la imagen de Rajoy, el PSOE señala los efectos que la legislación laboral ha tenido desde su entrada en vigor hace tres años: 600.000 empleos menos, 162.000 mujeres que han perdido su trabajo, aumento del paro en 170.000 personas y reducción de los salarios en un 3,5 por ciento.

Los socialistas también refutan la afirmación de Rajoy de que la reforma laboral ha sido "justa y buena para España".

El PSOE recuerda que la tasa de paro juvenil supera el 50 por ciento; hay 251.000 nuevos puestos de trabajo temporales; 500.000 personas han perdido la protección, y hay dos millones de "trabajadores pobres".

La segunda parte del vídeo recoge el testimonio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, garantizando que si llega al Gobierno pondrá fin a la reforma laboral y aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "recuperar los derechos perdidos, cerrar las puertas al despido y crear empleo digno".