La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha solicitado a la Junta andaluza que le entregue el expediente de la adjudicación a Minorbis-Grupo Méjico (filial de Magtel) de la explotación de la mina sevillana de Aznalcóllar para investigar si ha habido un fraude de subvenciones.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, la instrucción se lleva a cabo tras la denuncia presentada por la empresa Emérita Resources España, que acusa de prevaricación, cohecho, fraude y tráfico de influencias a los responsables de la mesa de contratación que llevaron a cabo esta adjudicación.

La juez ha pedido a la Policía Judicial (UDEF) que investigue los hechos para saber si se ha podido cometer algún delito.

El grupo Emerita presentó la semana pasada una denuncia ante la sospechas de prevaricación, tráfico de influencias, fraude e irregularidades en ese proceso, y pidió al juez que requiriese el expediente completo del concurso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar.