El PP de Extremadura ha estrenado una pequeña serie de animación que muestra, a través de dos personajes, las diferencias entre Extremadura, con los populares al frente del Gobierno regional, y Andalucía, de la que dicen que "continúa sin cambiar". El primer capítulo ha despertado críticas en redes sociales por lo que se considera un uso interesado de los estereotipos regionales.

"Dos sures" es el título de esta serie de animación que puede seguirse a través del canal Youtube y en la web "www.2Sures.es", según informaron fuentes del PP a través de una nota de prensa.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el área de entretenimiento -de nueva creación- de los populares extremeños, todo ello de cara a la próxima cita electoral y dirigida a la reelección del presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

"Dos Sures" es la primera producción de esta división de entretenimiento, denominada "Hacemos Followers", han añadido las citadas fuentes.

Según estas últimas, el objetivo de 'Hacemos Followers' es tratar desde "una óptica novedosa y desenfadada" los asuntos políticos y sociales que "más llaman la atención al ciudadano".

En "Dos Sures" se narran "las aventuras y desventuras de dos amigos íntimos", uno extremeño y otro andaluz, que comparten aficiones en común y "muy amantes de su tierra, pero a los que separa su ideología política".

Uno de ellos es "Curro de Camas", de Sevilla, de IU y "defensor del modelo de izquierdas para el sur peninsular; el otro, Paco, natural de Zafra (Badajoz), es "afín a un modelo más emprendedor y abierto para el desarrollo de las regiones del sur de España, como el extremeño".

A través de la serie, ambos personajes, según las citadas fuentes, muestran sus diferencias a través de un contexto visual que recoge elementos de todo tipo, buscando entretener a través de la política abordando elementos de la vida cotidiana.

En el primer capítulo, titulado "Er-vidente", los personajes se sitúan en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía. Un día antes de la cita con las urnas, "Curro" llama a "Paco" para que le eche las cartas del tarot y "se suceden todo tipo de predicciones".