La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el caso del ático de Ignacio González y las denuncias abiertas contra la Policía o de ésta al presidente madrileño no tienen por qué influir "ni para bien ni para mal" con su posible candidatura en las elecciones autonómicas.

Cospedal ha admitido en cualquier caso que "no está decidido" si González será el candidato del partido en los comicios del 24 de mayo.

En una entrevista en Antena 3, ha rechazado que las informaciones aparecidas sobre este asunto en los últimos días se deban a "fuego amigo", es decir, que sean filtradas o promovidas por miembros del PP para que González no sea candidato, y ha señalado que lo que ha visto publicado lleva viéndolo "años" y "siempre es lo mismo".

Además, ha defendido a Ignacio González al señalar que ha sido "un buen presidente de la Comunidad" de Madrid, región que ha "gestionado muy bien en tiempos muy difíciles y complicados", y ha recordado que "le tocó una transición difícil" cuando Esperanza Aguirre dejó la Presidencia.

"Creo que (González) lo ha resuelto muy bien y ha hecho una gestión buena y exitosa. Y a partir de ahí el partido decide" si será o no candidato, ha añadido.

En la entrevista, Cospedal ha insistido en que el asunto está en manos de los tribunales, ya que hay una denuncia del presidente y otra querella de la policía contra éste y es necesario que "se conozca lo que ha pasado" y que "los tribunales den una solución".

Ha insistido en que este asunto "no tiene que ver con candidaturas o no candidaturas" y ha recordado que el periodo de designación de candidatos tiene todavía "un recorrido".

No ha querido Cospedal dar detalles de sus conversaciones con González tras publicarse este asunto en el diario El Mundo. "Mis reuniones privadas son reuniones privadas", ha dicho.

La secretaria general del PP ha advertido en cualquier caso, al comentar estas informaciones, que "no se puede tratar de condicionar las candidaturas".

González, "indignado"

El presidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho hoy que está "indignado" con la "campaña brutal de acoso y derribo" que en su opinión se está llevando a cabo contra él "para evitar que sea designado candidato", que "raya lo absolutamente obsceno".

En una entrevista en Onda Cero, de la que informa la emisora en un comunicado, el presidente madrileño ha insistido en que el objetivo de esta campaña es "que no sea candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid", a pocas fechas de que el partido de a conocer oficialmente los cabezas de cartel para Madrid.

"He recibido montones de apoyos de mis compañeros del Partido Popular", ha asegurado González, quien ha lamentado que "a nadie le interesa la verdad ni los documentos" que dice tener en su poder.

Durante la entrevista, el presidente ha vuelto a criticar la actuación de los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo, a los que ha acusado de extorsionarle, al tiempo que ha sugerido que éste último además "tiene todo tipo de negocios y está detrás de historias truculentas". "Algunos policías se prestan a hacer algún trabajo sucio y oscuro", ha concluido González.