28 de marzo de 2015
28.03.2015
Consejo político extraordinario

Toni Cantó admite que ha perdido en su petición de renovar UPyD

28.03.2015 | 20:40
Toni Cantó, durante el Consejo Político extraordinario

El candidato a Valencia le ha dicho a Díez que "no le representa" y ha pedido la dimisión de la dirección

El diputado de UPyD y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, que hoy ha pedido la dimisión de Rosa Díez, ha reconocido haber perdido en su intención de querer renovar la dirección después de que la resolución a favor de posponer cambios haya sido aprobada por 82 votos frente a 38.

La resolución, que ha contado además con dos abstenciones y un voto nulo, da a la dirección de plazo hasta después de las elecciones del próximo mes de mayo para poder introducir, tras el fracaso electoral en Andalucía, los cambios en su estrategia política que reclama el sector crítico, que han encabezado Cantó y otros diputados, entre ellos Irene Lozano y Álvaro Anchuelo.

Dicha resolución incluye también la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar la dirección tras la celebración de los comicios municipales y autonómicos.

Díez respalda que Cantó siga como candidato en Valencia

De la misma forma, ha respaldado a Toni Cantó como candidato en la Comunidad Valenciana, le ha definido como "un demócrata" y ha mostrado su convicción de que "seguirá trabajando para defender las ideas de UPyD". "Se ha presentado a las primarias y es el candidato de todos compañeros de la Comunidad Valenciana, estaría bueno", ha enfatizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook