El Consejo de Dirección de UPyD ha dado de baja a su único diputado en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes y a su secretaria en la Junta General del Principado y también afiliada, María José Fernández Calvo, que "ha estado representando y trabajando para las candidaturas de otro partido ante la administración electoral asturiana".

Así lo indica el Consejo de Dirección de este partido mediante un comunicado en su página web en el que indica que este miércoles, "de forma casual", han conocido que Fernández Calvo "es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias".

Para UPyD es "imposible" que esta situación se diera sin el conocimiento y autorización tanto de Ignacio Prendes como del partido Ciudadanos.

"Connivencia ratificada por el anuncio de Ignacio Prendes, realizada esta misma tarde, de proponer para las elecciones autonómicas de mayo una "lista conjunta" con Ciudadanos expresamente rechazada por todos los órganos nacionales del partido", refiere la comunicación del consejo de dirección.

El Consejo de Dirección de UPyD "considera que tanto Ignacio Prendes como esta afiliada han incurrido en el supuesto automático de baja del partido previsto en el art. 9 de nuestros Estatutos. En consecuencia, lamentamos tener que hacer pública sus bajas automáticas de afiliación a UPyD".