El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado a los críticos de UPyD para que se incorporen a su formación. El líder de Ciudadanos ha señalado que siempre ha dicho que tienen las "puertas abiertas a la gente que piense igual" que ellos, de manera que "nadie va a evitar" que los que tengan las mismas ideas puedan acabar juntos.

Según Rivera, lo que está pasando es que los militantes que estaban en UPyD y que habían defendido la fusión con Ciudadanos se están sumando a su formación.

En opinión de Rivera, tanto en Asturias como en otras parte de España es posible que para mayo "haya gente que se pueda incorporar a sus listas y seguramente otras que no será posible", pero que lo harán en el futuro.

En cualquier caso, ha asegurado que garantiza que lo que haga Ciudadanos en Asturias lo hará con "el visto bueno de la militancia".

Rivera se ha pronunciado así en alusión a las conversaciones que mantienen UPyD con Ciudadanos en Asturias, después de que el único diputado autonómico de la formación magenta en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, anunciara la renuncia al escaño tras ser expulsado por la dirección nacional.

Por otra parte, Rivera ha dicho que en lugar de responsabilizar a su partido de "querer sumar", UPyD debería preguntarse si su crisis se debe a no haber querido sumarse a ellos.

Tras señalar que no quería entrar en la crisis de UPyD, Rivera ha indicado que cuando un partido pierde votos siempre "se echa la culpa a los otros", en lugar de pensar en qué se ha hecho mal.

Por ello, ha considerado que "sería bueno" que la dirección de UPyD "en vez de responsabilizar a Ciudadanos de querer sumar, se preguntara si algo tiene que ver su crisis con no haber querido sumar".

Rivera, que ha precisado que Ciudadanos se va a presentar en mayo como marca única en todas las listas electorales, ha apuntado que éstas ya las tienen confeccionadas prácticamente en todos los territorios, a falta de Asturias y algún sitio más, y ha recordado que "el rumbo actual" por parte de UPyD es el "no al pacto con Ciudadanos".

Sin embargo, ha señalado que si hay "un cambio de rumbo" y se lo quieren comunicar, continúa "abierto al diálogo", aunque ha asegurado que no va a perder "ni un sólo minuto en pensar en otro partido y su crisis".