El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido "de corazón" al expresidente del Gobierno Felipe González que se haya comprometido a ayudarle "todo lo que pueda" para llegar al Gobierno y que haya pedido al partido que también le brinde su respaldo.

Sánchez, en declaraciones en el programa de Onda Cero "Julia en la onda", ha dicho que desconocía que González le iba a transmitir su apoyo en el discurso que pronunció ayer, domingo, en la clausura de la conferencia municipal del PSOE en Madrid.

"El que una persona de esa talla política y que es reconocida en España y en el mundo entero, sinceramente, no puedo más que agradecérselo de corazón", ha afirmado el líder socialista.

Sánchez también ha expresado su agradecimiento por los consejos que le da González, con quien suele hablar "mucho".

También ha comentado que habla de manera "regular" con los otros exsecretarios generales, de los que ha dicho, sin citar a José Luis Rodríguez Zapatero o a Alfredo Pérez Rubalcaba: "Les agradezco a todos el apoyo".

Ha restado importancia al hecho de que González no le apoyara en las primarias del pasado mes de julio, cuando votó a Eduardo Madina.

"Felipe y yo no habíamos tenido ocasión de cruzar palabra antes de que yo fuera elegido secretario general", ha justificado Sánchez, pero ha insistido en que agradece "de corazón" su espaldarazo.

Sánchez ha reiterado que se presentará a las primarias de su partido de julio para ser candidato a la Moncloa y que "los compañeros y compañeras que quieran presentarse lo podrán hacer".

No obstante, ha garantizado que su empeño en "no distraerse ni un segundo" en el objetivo de apoyar a los candidatos socialistas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Sobre Susana Díaz y si le mantiene informado de las conversaciones para lograr su investidura, Sánchez ha respondido: "Mantenemos una comunicación constante tanto yo como el secretario de Organización (César Luena) y espero que los nuevos partidos estén a la altura de las circunstancias".