El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sobre Rodrigo Rato ya ha dicho todo lo que tenía que decir y ha instado a dejar trabajar a las instituciones para que el exvicepresidente pueda defenderse de las acusaciones formuladas contra él con "tranquilidad".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rajoy ha insistido en que no va a adelantar más acontecimientos sobre la investigación a Rato, de quien ha recordado que fue su compañero en el Gobierno y realizó una "gran gestión en su día".

"Las cosas son como son y en este momento lo mejor que podemos hacer es dejar a las instituciones que tienen responsabilidades tomar las decisiones" oportunas y que "Rato pueda defenderse de las acusaciones" con absoluta "tranquilidad", ha dicho el jefe del Ejecutivo tras insistir en que no va a entrar más en este asunto.

Durante el coloquio, Rajoy ha asegurado que lo que no puede aceptar es que se extienda un halo de sospecha sobre todas las personas que se dedican a la política y ha apelado a imponer la "mesura" y el "equilibrio".

Rajoy ha reconocido que los casos de corrupción han tenido un coste y han supuesto un "desgaste" para el PP, pero ha defendido que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, que las personas que se han visto implicadas en estos asuntos ya no están en el partido y que el Ejecutivo ha aprobado un gran paquete de reformas para prevenir estos casos y mejorar el funcionamiento de las instituciones