La cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte ya puede pedirse a través del teléfono 060, como ha recordado hoy el Ministerio del Interior.

Desde hoy mismo puede solicitarse tras el acuerdo que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de la Policía firmaron el pasado día 20 para la prestación de los servicios de atención telefónica en materia de cita previa.

El servicio estará operativo a partir de hoy, de forma que marcando el número 060 se puede acceder al servicio para solicitar, anular o consultar citas o simplemente pedir información sobre la documentación necesaria para la obtención de dichos documentos.

También podrán ser obtenidos temporalmente estos servicios marcando el teléfono 902 247 364.

Se espera que en el año 2015 se atiendan por el 060 más de 3 millones de llamadas, que se sumarían a los 4 millones anuales que ya se reciben a través de ese teléfono en materias como tráfico, empleo público, extranjería, directorio de las Administraciones Públicas e información general.

La extensión del servicio de atención telefónica 060 es una de las medidas que ha puesto en marcha la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, para posibilitar que los ciudadanos no tengan que recordar el número de atención concreto para cada gestión y obtengan un mejor servicio, tanto en tiempo de respuesta como en calidad de la información, recuerda Interior.

Por su parte, la Administración también se ve favorecida al prescindir de infraestructuras de telefonía y servicios de atención específicos.