El altar en homenaje al dirigente socialista Pedro Zerolo, que murió hace más de dos semanas tras año y medio de lucha contra el cáncer, ubicado en la Plaza de Chueca ha aparecido destruido este jueves.

El recordatorio ha estado en la céntrica plaza desde el pasado 9 de junio, fecha en la que falleció el dirigente socialista y día en el que miembros de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) le realizaron un homenaje al que se sumaron cientos de madrileños.

La destrucción del altar ha tenido lugar tan sólo dos días después de que Ahora Madrid adelantará que el socialista recibirá un especial recordatorio durante los actos del Orgullo 2015 así como que tendrá una plaza en la capital madrileña con su nombre.

Esta última propuesta, que todavía no se ha manifestado formalmente, cuenta ya con el visto bueno del portavoz del grupo socialista, Antonio Miguel Carmona, quién ha reiterado en numerosas ocasiones desde el fallecimiento de Zerolo su deseo de renombrar una plaza en la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid baraja la plaza de Vázquez de Mella, en Chueca, entre otros emplazamientos, para renombrarla en homenaje al concejal socialista, una decisión que se adoptará en diálogo con el PSOE, como han señalado fuentes municipales.