Las abogadas del exministro Juan Fernando López Aguilar han calificado hoy de "falsas y contradictorias" las nuevas declaraciones sobre presuntos malos tratos que ha hecho ante la Policía la exmujer de su cliente, Natalia de la Nuez, a la que acusan de acosarlo y extosionarlo.

El pasado día 9, la Fiscalía recomendó al Tribunal Supremo que archivara la causa por presuntos malos tratos iniciada por un Juzgado de las Palmas de Gran Canaria contra López Aguilar, en vista de las contradicciones en las que incurría De la Nuez, que ha dicho públicamente, en varias ocasiones, que "nunca" había sido maltratada.

Sin embargo, según publica hoy El Mundo, la exmujer del eurodiputado se presentó ese mismo día al Servicio Atención a la Familia de la Policía para rectificar parte de sus declaraciones anteriores y afirmar, esta vez, que sí fue víctima de malos.

En esa declaración, aportó una nueva versión sobre la primera denuncia presentada contra López Aguilar, la promovida por su hijo Gorka de la Nuez y que acabó archivándose definitivamente después de que éste la retirara, alegando que se había equivocado.

La exmujer del eurodiputado dice ahora que López Aguilar le dio un puñetazo en el ojo, pero que su hijo y ella decidieron decir que fue un accidente "para no perjudicarle políticamente".

En un comunicado, la defensa de López Aguilar subraya que este "niega tajante y rotundamente los hechos que nuevamente se inventa su exesposa para dañarlo" y que atribuye a una "intención manifiesta de impedir que pueda ejercer su actividad pública con dignidad y vivir su vida personal y afectiva en libertad".

El político grancanario, que está suspendido de militancia en el PSOE y apartado del grupo socialista en el Parlamento Europeo desde que se conocieron las denuncias de su expareja, asegura que De la Nuez ya le había amenazado con someterlo a un "linchamiento judicial y mediático" si decidía seguir adelante con el proceso de divorcio.

López Aguilar recalca que va a tomar medidas legales para impedir que esa situación continúe, al tiempo que se declara "profundamente preocupado" por el bienestar de los hijos que tuvo en común con Natalia de la Nuez, "a los que no ha podido ver desde hace semanas", porque su exesposa "se lo ha impedido", incumpliendo el régimen de visitas establecido en la sentencia de divorcio.

La defensa cree que la petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo que el caso se archive ha llevado a De la Nuez a intentar "mantener viva en los juzgados una gran mentira que ha causado a López Aguilar un enorme perjuicio en su actividad pública, honorabilidad y prestigio profesional y ha convertido su vida personal en un constante sufrimiento, además de ofender seriamente a las mujeres que de verdad sufren malos tratos".